¿Cómo evaluar el desempeño gerencial?

19 de Noviembre de 2019 - Lectura de 5 minutos.

Si queremos ser una empresa competitiva es fundamental medir el desempeño de nuestros gerentes, ya que estos tienen gran impacto en 2 recursos vitales de la organización: el dinero y las personas.


Ya no es suficiente con contratar al mejor talento con todos los conocimientos y competencias necesarias para su cargo. Es preciso realizar mediciones constantes del desempeño de tus gerentes una vez que han sido contratados.


El primer paso es medir a tus participantes con una herramienta psicométrica valida y confiable, esto nos brindará un diagnóstico.


Independientemente si luego realicemos evaluaciones 90º, 180º o 360º, es esencial brindarle conocer sus fortalezas y las áreas de oportunidad en las que puede mejorar.


Esto nos permitirá realizar planes de carrera y desarrollo para el futuro de tus colaboradores, motivándolos en su trayectoria profesional.


Concluyendo, la evaluación de desempeño constituye un instrumento esencial para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual, para ello esta debe ser percibida como:

• Una iniciativa que motive a todos los miembros de la organización.


• Que los empleados conozcan como les ayudará a mejorar sus habilidades y descubrir cómo afecta su rendimiento en la empresa.


• Una retroalimentación frecuente brindada por gerentes capacitados, para proporcionarla de manera adecuada a su equipo de trabajo.

¿Como realizas tu evaluación de desempeño? ¿Consideras esencial la retroalimentación?

¿Te gustó este artículo?

Share on linkedin
Comparte en LinkedIn
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Posted in DESARROLLO DE TALENTO.